El cuerpo de la magistrada Vivian Polanía fue encontrado el 17 de diciembre en su vivienda del municipio colombiano de Cúcuta

Revelan la causa de la muerte de una jueza hallada sin vida junto a su bebé-. Los exámenes en medicina legal para establecer la causa de la muerte de la jueza colombiana Vivian Polanía han concluido que el deceso se produjo por una sobredosis de cocaína, según ha podido saber El Tiempo.
La mujer fue encontrada sin vida el pasado 17 de diciembre en su casa del municipio de Cúcuta. La última vez que la habían visto con vida fue la noche anterior, cuando uno de sus escoltas la dejó en su apartamento.
Al día siguiente, al no tener ninguna noticia suya ni de su paradero, su equipo de protección comunicó la situación a su familia y se procedió a entrar en la vivienda en compañía de la Policía local. Allí, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, a su lado estaba su bebé de alrededor de dos meses de vida.
Los análisis forenses aún no han concluido, pues se está a la espera de realizar nuevas pruebas para confirmar si había otras sustancias en el cuerpo de la jurista que pudieran haber contribuido a su muerte.
Leer también: Conductora ebria embiste a una madre y sus dos hijos frente a una escuela en Nueva Jersey
Una magistrada rodeada de polémicas
Polanía era una jueza polémica y conocida en Colombia. En parte, gracias a sus videos en redes sociales, y también por algunas polémicas protagonizadas en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales que le llevaron a ser investigada internamente en varias oportunidades.
En los últimos años se había hecho viral en varias ocasiones. Así, se le vio fumando en plena diligencia, en un controvertido baile en el Palacio de Justicia y se supo de comentarios a abogados que generaron polémicas por los que tuvo que enfrentarse a varios procesos disciplinarios.
La última polémica en la que se vio envuelta sucedió tan solo un mes antes de su deceso. En aquella ocasión apareció accidentalmente semidesnuda en una sesión virtual que presidía cuando se encendió por error la cámara de su dispositivo y se la pudo ver en la cama con muy poca ropa en la parte inferior.
Entonces trascendió que había sido diagnosticada con síndrome de depresión y ansiedad.
Además, recientemente trascendieron unos audios, publicados en abril por Polanía en su canal de Telegram, en los que denunciaba que un hombre quería hacerle daño: «Si a mí me llega a pasar algo, es culpa de él… y espero que toda Colombia escuche estos audios», decía en uno de ellos.
En otra grabación aludió directamente al padre de su hijo y a una disputa por la escritura de un apartamento.
EO// Con información de: Actualidad RT
