El presidente de la FCU, Jesús Mendoza, alertó que el instructivo Onapre y el retraso del pago del bono vacacional serían los factores
Retorno a clases pudiera no cumplirse en la UCV

Retorno a clases pudiera no cumplirse en la UCV. Luego de un tormentoso agosto lleno de protestas sin respuestas satisfactorias por parte de los trabajadores públicos, entre ellos universitarios, el retorno a clases pudiera no cumplirse en algunas instituciones educativas.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios, alertó que el instructivo de la Onapre y el retraso en el pago del bono vacacional son los factores por los cuales las clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV), no lleguen a darse en la fecha prevista del 19 de septiembre.

“Sigue el instructivo Onapre reduciendo el sueldo de nuestros profesores, y aparte de eso, tenemos el pago de las vacaciones que se hizo con un retraso de tres semanas. Por eso está en riesgo el comienzo de clases el 19 de septiembre”, advirtió Mendoza.

Lea también: “Mientras no existan políticas públicas no mejorarán las condiciones en escuelas y liceos”

Según Mendoza, fue a partir del pago del bono vacacional que empezaron a correr las vacaciones para el sector educativo, pues los gremios exigieron en sus manifestaciones un solo pago. “Si esto ocurrió con tres semanas de retraso, probablemente el retorno a las aulas se pospondrá por el mismo lapso”, refirió.

En vista de ello, la directora de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, había señalado recientemente que todo profesor que quiera reintegrarse en la fecha establecida para el retorno a clases puede hacerlo. En cambio, aquellos que decidan contar sus vacaciones una vez que les cancelaron el bono vacacional también están en su derecho de hacerlo.

EO// Con información de 800 Noticias