Un estudiante de bachillerato hirió a tres personas con un arma blanca dentro de la Unidad Educativa Colegio Virgen del Valle, ubicada en el municipio Cárdenas (Táriba), Táchira, en cumplimiento de un reto viral, según reporte

Reto viral de TikTok deja tres heridos por arma blanca en liceo de Táchira-. El hecho fue confirmado por autoridades policiales, quienes especificaron que los heridos (madre, hija y un profesor) recibieron atención médica y están fuera de peligro.
Leer más: Abatido sujeto de 21 años tras enfrentamiento con el Cicpc en Aragua
Tras conocer el suceso, efectivos de la Estación Policial Municipal Cárdenas se trasladaron hasta el referido colegio y hablaron con su directora, quien les informó que el evento transcurrió en el área del cafetín.
En ese sitio se encontraba un alumno de bachillerato transmitiendo un live con un celular. En medio de esa trasmisión, el alumno atacó con un cuchillo a la señora encargada del cafetín y a su hija. Un profesor que se encontraba en un aula de clases escuchó los gritos, salió, y en el intento de sujetar al estudiante resultó herido en los brazos, explicó una fuente.
El adolescente fue trasladado hasta el comando de la policía del municipio Cárdenas para iniciar las investigaciones. Al respecto, la dirección del referido colegio emitió un comunicado confirmando el hecho al cual denominó como «una situación irregular».
Señala el comunicado del colegio que «este hecho lamentable se vincula con el uso excesivo y no supervisado de dispositivos móviles y redes sociales, en el contexto de los denominados retos virales los cuales representan un serio riesgo para la seguridad y el bienestar de nuestros niños y adolescentes».
Dice el escrito que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:20 am de este miércoles en la sede I de Bachillerato durante el proceso de incorporación de un estudiante a su segundo día de clases del año escolar 2025-2026.
La institución educativa aclara que actuó de manera inmediata junto al personal directivo, docente y administrativo, contando con el apoyo de los cuerpos policiales y de Protección Civil y «logrando controlar la situación de forma oportuna».
Los directivos del colegio formularon un llamado a padres y representantes «a ejercer una supervisión activa y constante sobre el uso que los jóvenes hacen de la tecnología y las plataformas».
EO// Información de: ElAragueño
