El equipo de PCAD municipal, junto a la Dirección de Alumbrado Público realizaron los trabajos en las avenidas Miranda y Bolívar, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos para proteger a la ciudadanía
Retiran árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias

Retiran árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias – Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó medidas del Plan Nacional de Mitigación de Riesgos. Para retirar árboles en peligro de caerse, en las avenidas Miranda y Bolívar, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos.

Los trabajos en función de proteger a la ciudadanía. Fueron realizados por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD) del municipio Maturín, y el equipo de Alumbrado Público.

Lennys Rodríguez, directora de PCAD municipal explicó que el presidente Nicolás Maduro. Ha orientado tomar las acciones pertinentes para evitar desastres con los torrenciales aguaceros pronosticados para el país.

Leer también: Incorporan 12 equipos clínicos de última generación a la red sanitaria de Monagas

En tal sentido, los funcionarios de protección civil municipal se mantienen en alerta constante evaluando los ambientes de la ciudad. Donde sea necesario la poda y eliminación de árboles deteriorados, que pudieran representar un peligro para los conductores y transeúntes de las principales arterias viales.

Es así como la noche de este viernes 17 de mayo. Procedieron a tumbar dos árboles, el primero localizado en la avenida Miranda con sentido hacia la Av. Orinoco y un segundo completamente dañado frente a la concurrida plaza Rómulo.

La directora de PCAD destacó que, la cuadrilla de alumbrado público con un brazo hidráulico procedió a retirar los árboles. Realizando cortes con sierra en los tramos más altos hasta llegar a la parte baja, de manera de evitar accidentes.

La inspección en la zona arrojó como resultado la necesidad de extraer un tercer arbusto en la intersección de la Bolívar con Miranda, procedimiento que será realizado en los próximos días, tomando las medidas necesarias para no ocasionar molestias a quienes circulan por este tramo vial.

El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, es orientado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), órgano que determina las políticas nacionales de administración de desastres, asumidas como prioridad por la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.

Prensa Alcaldía de Maturín