Autoridades municipales sostuvieron un encuentro donde abordaron el ordenamiento de la ciudad, con base en las 7 líneas de trabajo del presidente, Nicolás Maduro.

Resguardarán sitios de carga histórica, cultural y ambiental en Maturín. Para avanzar en el proceso de transición de Maturín hacia la ciudad inteligente, moderna, tecnológica y vanguardista, anhelada por toda la población, la alcaldesa Ana Fuentes apuesta a la vinculación de los moradores, autoridades civiles y funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

Intensión de la que la cuentadante dio muestras este jueves 19 de enero, en un encuentro con autoridades municipales en el Terminal Interurbano de Maturín, reunión encabezada por Eliud Lárez, director general del Ayuntamiento maturinés, quien fungió como representante de Fuentes; junto al Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.

Larez refirió en el encuentro socializado, que se trata de definir las políticas de organización, planificación y ordenamiento de la ciudad con la coherencia de los elementos estructurales que están ligados a lo social, jurídico, educativo, operativo, entre otros.

Patrimonio Histórico

“Todas las esferas que incluyen la modernización de Maturín están enmarcadas en el ámbito jurídico y este caso no es la excepción. Cada una de las acciones tomadas en cuanto a los trabajadores de la economía informal están avalados dentro del decreto de Resguardo y Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de “El Casco Central” de la ciudad de Maturín”, dijo.

Lárez especificó que esta herramienta jurídica data del 1 de enero de 2019 y busca avanzar en el embellecimiento y ordenamiento de la ciudad para mejorar y preservar sus espacios abiertos y públicos como parte de la gestión humanista, tecnológica y urbana.

Lea también:

Caripiteño viven días agonizante por falta de agua