En operativos realizados en los últimos tres días por la Policía de Infancia y Adolescencia, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Rescatan a niños venezolanos que eran pedigüeños en Colombia

Rescatan a niños venezolanos que eran pedigüeños en Colombia. Un total de 332 menores de edad que eran utilizados para pedir dinero en las calles de Colombia, fueron rescatados por Policía de Infancia y Adolescencia, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y demás autoridades nacionales.

Del determinado grupo de pequeños rescatados, el mayor número representativo es el de 186 niños venezolanos que en su mayoría estaban siendo explotados por sus propios padres. 139 colombianos, cuatro peruanos y 3 ecuatorianos, forman parte de los infantes pedigüeños hallados mayormente en las calles de Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga, reseñó el medio digital Frontera Viva.

Lea también: Venezuela regresaría a la Comunidad Andina tras reunión entre Maduro y Petro

Según informó Cambio Colombia, la Policía colombiana y el ICBF realizó el operativo de tres días en 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 sectores turísticos y 20 lavaderos de carros en las principales ciudades del país.

“El que utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad, directamente o a través de terceros, incurrirá en prisión de tres a siete años y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimiento de sus derechos. La pena se aumentará a la mitad cuando el autor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil”, contempla el artículo 93 de la Ley 1453.

EO// Con información de Migra Venezuela