Requerían 120 mil dólares para no interponer multas del Seniat en Maturín. Dos hombres que se hacían pasar por empleados del Seniat, fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes se encargaban de extorsionar a empresarios exigiendo 120 mil dólares a cambio de no interponerle presuntas multas, así lo indicó Douglas Rico, comandante general del Cicpc.
Asimismo, detalló que los detenidos fueron identificados como Henry Agustín Mendoza (43) y Freddy Antonio Maíz Rodríguez (58).
El comandante general del Cicpc, expresó que estos ciudadanos utilizaban como modus operandi, ubicar a personas que tuviesen empresas, a quienes le exigían grandes sumas de dinero a cambio de colocarle una multa, de tal manera que la misma no ingresará al sistema.
De igual manera, dio a conocer que por este hecho quedó por detener a Carmen Aurora Pereira de 58 años de edad, quien era la responsable en buscar la información de las potenciales víctimas y suministrársela a los detenidos.
Rico, agregó que tras la detención se les incautó dos celulares, donde se evidencian sus hechos delictivos.
Por otro lado, añadió que el caso quedó a las órdenes de la Fiscalía 23º del Ministerio Público, donde deberán cumplir el debido proceso.