Espaillat es el primer arrestado por la tragedia en el club nocturno Jet Set, que se derrumbó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el lugar
República Dominicana | Propietario de la discoteca colapsada Jet Set fue arrestado

República Dominicana | Propietario de la discoteca colapsada Jet Set fue arrestado-. La justicia dominicana ordenó este jueves el arresto de Antonio Espaillat, integrante de la familia propietaria de la discoteca que colapsó en Santo Domingo hace dos meses con saldo de más de 200 muertos.

Espaillat es el primer arrestado por la tragedia en el club nocturno Jet Set, que se derrumbó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el lugar.

Su abogado, Miguel Valerio, informó a la AFP del arresto, sin precisar detalles de los cargos que le imputaron.

El poderoso empresario de 59 años encabeza la familia propietaria del local, así como de un conglomerado de medios y un restaurante.

Te puede interesar: ICE arresta a campesinos en redadas contra granjas en California

Espaillat acudió a una citación de la Procuradoría General de la República (PGR), acompañado de Valerio y su hermana.

“La familia Espaillat fue clara que está abierta a cooperar con la investigación”, dijo a la prensa Valerio al llegar a la PGR.

Antecedentes del caso

Expertos coincidieron en que el techo colapsó producto de una sobrecarga de la estructura en medio de una pobre fiscalización, al tiempo que el gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras.

El mismo Espiallat dijo el pasado 23 de abril que el local “siempre” tuvo problemas de filtración y que “nunca” fue supervisado por las autoridades.

Un informe técnico sobre las causas del desplome fue entregado igualmente el miércoles por la tarde a la PGR, dijo a la AFP Leonardo Reyes Madera, que preside la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Reyes, sin embargo, no ofreció detalles del reporte pues su divulgación estará a cargo de la fiscalía.

Bajo los escombros fueron recuperados los cuerpos de 221 fallecidos, aunque el saldo se ubicó finalmente en 234 con las muertes registradas posteriormente en hospitales.

La de Jet Set es una de las mayores tragedias en el país caribeño de 11 millones de habitantes.

EO // Con información de: Telemundo