República Dominicana batió récord en llegada de turistas durante 2022.

República Dominicana batió récord en llegada de turistas durante 2022. La República Dominicana recibió 7,1 millones de turistas vía área durante 2022 frente a los 4,9 del año anterior, lo que supone una cifra récord para el país caribeño, informó este jueves el Ministerio de Turismo.

A estos se suman 1,3 millones de personas que llegaron al país en cruceros, según datos ofrecidos por el ministro de Turismo, David Collado, en un acto celebrado en Santo Domingo.

Estados Unidos se mantuvo como el principal emisor de turistas, cuyo aumento ayudó a mitigar el descenso de llegadas desde Rusia a causa de la invasión de Ucrania.

La llegada total de turistas generó al país 8.671 millones de dólares el pasado año, otro récord para el país, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.

En cuanto a la ocupación hotelera, alcanzó un 76 % a nivel nacional y los destinos con mayor ocupación fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe, en la región este, con un 79 % y 78 %, respectivamente.

En la actividad intervino el presidente del país, Luis Abinader, quien tras ponderar dichos resultados, confió en que 2023 será «el mejor» para la actividad turística dominicana.

«Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo», dijo.

Lea también:

Exoneran a Puigdemont del cargo de sedición