Desde tempranas horas de la mañana se percibió un fuerte olor en la zona norte 

Reportan que fuerte olor a hidrocarburo se produjo por presunta rotura de una tubería de nafta

Reportan que fuerte olor a hidrocarburo se produjo por presunta rotura de una tubería de nafta. El secretario general de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, reportó que el fuerte olor a hidrocarburo que se ha evidenciado desde tempranas horas de la mañana en la zona norte de Anzoátegui, al parecer, es producto de la rotura de una tubería de nafta.

Explicó que, según información que recibió de trabajadores de la industria, la fractura del ducto se produjo en el sector Barbacoa, zona rural del municipio Simón Bolívar.

«Por eso el olor, pero gracias a Dios nada grave, sólo el olor. Esta es la información que manejo, pero de igual forma hay que esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades», enfatizó.

Más temprano, se escucharon otras hipótesis sobre el hecho ante el silencio de los entes competentes.

Leer también: Más de 500 mujeres monaguenses atendidas en jornada médica en el “Che Guevara”
Versiones

Una de las versiones apuntaba a que en la sede de Sinovensa se había apagado un mechurrio y cuando lo prendieron nuevamente esto provocó que emanaran gases por un par de horas.

Mientras que otros señalaban que hubo un accidente en el complejo petroquímico Jose, lo cual obligó a que se apagara un mechurrio en Petrocedeño.

Sin embargo, hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial de Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa), ni de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) o la gobernación del estado.

Reacciones

Ante la fuerte cortina de humo que se observó en el área metropolitana, muchas personas se mostraron sorprendidas.

«Yo me asusté, pensé que había una fuga de gas en la casa y salí corriendo a cerrar la bombona. Cuando me percaté, afuera había como humo por todos lados. Cerré todas las ventanas porque me dio miedo que ese olor le hiciera daño a mi bebé», expresó la señora Amarilis Rincones, quien reside en Bello Monte, en Puerto La Cruz.

Mientras que el ama de casa, Reina Mijares, habitante del sector Oropeza Castillo, manifestó que «ese olor me dio hasta dolor de cabeza y náuseas. Me pegó horrible».

EO// Con información de: El tiempo