Esta situación se ha convertido en una calamidad, pese a que la Alcaldía de Maturín arrancó el plan de recolección de basura en el municipio
Reportan falta de concienciación en Brisas del Orinoco de Maturín

Reportan falta de concienciación en Brisas del Orinoco de Maturín. Tras la falta de concienciación con respecto a la ubicación de los desechos sólidos en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, residente del sector Brisas del Orinoco afirman que se encuentran agobiados por la acumulación de escombros y basura, obstaculizando así las cañadas y el paso del mismo que se vive en las adyacencias del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA).

Asimismo, los residentes les hacen un llamado de conciencia a la comunidad a la hora colocar la basura en su respectivo punto, de tal manera de evitar incomodidades a la población en general.

Leer también: Cicpc participó en reunión para el análisis de las incidencias delictivas en Monagas

En ese sentido, Reymond Ramos señaló que “nuestra incomodidad no es la basura sino los escombros, llegan y colocan eso allí y cuando vienen a recoger los desechos no se los llevan porque les puede dañar el camión”.

Reymond Ramos señaló que “nuestra incomodidad no es la basura sino los escombros, llegan y colocan

Por lo cual, destacó que esta situación se ha convertido en una calamidad, pese a que la Alcaldía de Maturín arrancó el plan de recolección de basura en el municipio.

“El cual sancionaría a los ciudadanos que hagan una mala disposición de los desechos”, afirmó.

Por su parte, Henry Gamer aseveró que “El aseo pasa regularmente e incluso 2 veces a la semana, debemos ser responsables y no echar animales ni escombros en ese punto”.

Henry Gamer aseveró que “debemos ser responsables y no echar animales ni escombros en ese punto”.

Finalmente solicitaron al servicio de recolección de residuos que contemple estas situaciones, porque en general los recolectores no quieren llevarse estos escombros y la basura se acumula en las esquinas pudiendo producirse accidentes, además de provocar enfermedades”.

EO//Redacción: Lixett Santil

Foto: David Rodríguez