Reportan 60% de deserción escolar en Nueva Esparta.

Reportan 60% de deserción escolar en Nueva Esparta. Los profesionales de la educación expresaron su preocupación por el incremento de la deserción escolar reportada en el estado Nueva Esparta, a dos semanas del inicio del año escolar 2022-2023.

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros de Nueva Esparta, Jesús Quijada, informó que hasta la fecha solo se reporta un 40% de asistencia en los planteles de la entidad.

Quijada alertó que los egresados de bachillerato no tienen la intención de continuar sus estudios superiores. Por lo que una vez culminado el ciclo diversificado buscan la manera de migrar a otro país.

«Ahorita, aquí, el muchacho no pretende llegar a una universidad. Pretende tener el título de bachiller y buscar cómo migrar a otro país».

Los gremios magisteriales de la región insular precisaron que es fundamental conocer el balance final de la matrícula escolar del año anterior. Al tiempo, que las autoridades tampoco han informado las cifras de escolaridad inicial de este nuevo periodo.

Lea también:

Más de 25 horas pasaron los sucrenses sin luz