Los maturineses desconocen la función de los tres grupos de paradas que fueron puestos en la dirección hacia las plazas del casco central
Reordenamiento del transporte generó confusión en usuarios

Reordenamiento del transporte generó confusión en usuarios. Confusión fue lo que dejó en los usuarios el cambio de las paradas que la Alcaldía de Maturín implementó este lunes en el centro de la capital monaguense, como parte del reordenamiento del transporte público en la capital monaguense.

Para la usuaria Rosa Martínez, la gerencia municipal “debió haber comunicado con anterioridad que cambiarían las paradas y como serían, porque las rutas se volvieron esta mañana en un ‘revoltillo’. Hubo usuarios que tuvieron que regresarse caminando a donde esperaban llegar, porque las unidades de transporte los dejaron botados en las nuevas paradas que le correspondían”.

No obstante, Martínez consideró buena la opción del reordenamiento en el transporte público, puesto que “es un cariño que la Alcaldía le está dando a Maturín por el bienestar de la población, aunque debieron haberse organizado mejor e informado a la colectividad con tiempo para que no se volviera un despelote”.

Lea también: Este lunes arranca nuevo plan de ordenamiento del transporte en Maturín

Por su parte, la maturinés Karlene Aguilera, cuestionó el hecho de hacia dónde correrán los usuarios en caso de que llueva, puesto que las paradas no cuentan con techado para cubrirse de las lluvias. “Las llamadas paradas inteligentes fueron puestas en las plazas para nosotros los usuarios, ¿Cómo harán con ellas y cómo haremos nosotros para cubrirnos de los aguaceros?”, detalló.

Pese a este detalle, Aguilera estuvo de acuerdo con el cambio, ya que los maturineses podrán caminar libremente en las plazas El Indio, Piar, Rómulo Gallegos y El Siete, pues allí fueron eliminadas las paradas de los buses, buses y carritos por puesto.

“Ahora los peatones podremos cruzar tranquilamente la avenida y caminar libremente por las plazas, que antes estaban colapsadas por la cantidad de usuarios que hacían cola esperando una unidad de transporte, principalmente en la Rómulo Gallegos”, puntualizó.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas