Las tensiones se agudizaron en las últimas horas dentro del Partido Conservador debido a los rumores de salida de distintos funcionarios

Renuncia Liz Truss primera ministra de Reino Unido. A solo 45 días de haber ocupado el cargo, este jueves Liz Truss confirmó su renuncia como primera ministra del Reino Unido, lo que provocó tensiones dentro del propio Partido Conservador.
Luego de semanas de crisis política y financiera, Truss decidió abandonar el puesto, horas después de que renunciara la ministra del Interior, Suella Braverman. Y es que la popularidad de Truss cayó tras el abandono de distintas medidas fiscales que buscaban recortes de impuesto masivo y el apoyo a las facturas energéticas.
Lea también: Seis muertos y 26 mil afectados por lluvias en Brasil
La crisis también se agudizó cuando se anunció la salida del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, que fue reemplazado por Jeremy Hunt, y el lunes pasado, se suspendieron las políticas fiscales luego de que Truss anunciara al nuevo titular de la cartera económica en Reino Unido.
Mientras tanto, los asesores del gobierno ya mostraban preocupación por la posible renuncia de gran parte del gabinete de Truss: tal es el caso de Suella Braverman, ministra del Interior, que renunció debido a un error administrativo relacionado a la crisis migratoria.
La salida de Truss del primer ministerio británico asoma la posibilidad del regreso de un viejo conocido, Boris Johnson, exprimer ministro que podría volver a la política británica.
EO// Con información de Ámbito