El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, presidió la reinauguración del espacio sanitario en el principal centro de salud del estado
Renuevan emergencia pediátrica del hospital Núñez Tovar

Renuevan emergencia pediátrica del hospital Núñez Tovar. Totalmente renovada fue entregada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, la sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

Este espacio donde son asistidos los casos de emergencia en la población infantil, fue equipado y modernizado de forma integral bajo la premisa “Vamos a cambiarlo todo”.

Luna especificó que entre las labores ejecutadas en dicha sala están el remozo de 720 mts² que conforman el área, aplicación de pintura en mil 278 mts², restauración del sistema de iluminación, reparación y sustitución de piezas sanitarias en nueve salas de baños.

Entre las labores ejecutadas en dicha sala están el remozo de 720 mts² que conforman el área// Foto cortesía

Además de eso, fue reconstruida la pieza de faena, activación de sala de descanso para médicos y enfermeras, colocación de techo raso, sustitución de 10 puertas internas y tres principales.

Otra de las ejecuciones realizadas en el área fue el sistema de climatización, donde hubo un remozo en la ductería de hierro galvanizado de los aires acondicionados por una de pitre y la instalación de cinco equipos enfriadores con capacidad de 5 toneladas.

Lea también: Pacientes endocrinos reciben insulina para cubrir tratamientos hasta enero

Otra de las ejecuciones realizadas en el área fue el sistema de climatización, donde hubo un remozo en la ductería de hierro galvanizado de los aires acondicionados// Foto cortesía

El mandatario regional precisó que “hemos venido, de forma mancomunada con nuestro presidente Nicolás Maduro, realizando mejoras a nuestros centros hospitalarios y este en particular obedece al resultado del compromiso adquirido en una jornada realizada hace tres meses durante la noche, cuando efectuamos una inspección a estas instalaciones y decidimos intervenir este espacio para optimizar la atención a los más pequeños, a nuestros niños, con todo lo que implica un verdadero carácter de rehabilitación”.

Sobre la capacidad del servicio, Luna detalló que la sala cuenta con una hospitalización de 16 puestos para atender en promedio a 100 pacientes al día, en las áreas clínicas de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Caumatología (áreas de quemados), Traumatología Infantil, Cuidados Intermedios, Rayos X, Laboratorio y UCI Pediátrica.

Agregó que en la sala de emergencia pediátrica se incorporaron dos incubadoras, monitores de signos vitales, flujómetros, tensiómetros, 68 puntos de gases medicinales con su respectiva toma de oxígeno, succión y aires comprimidos, entre otros implementos médicos.

“Estamos dispuestos a seguir atendiendo con mucho amor al semillero de la Patria, contamos con más de 24 especialistas, así como enfermeras, personal administrativo que velarán por el cuidado de nuestros niños y niñas y el de estas instalaciones; recuerden ese eslogan que anuncié desde el inicio, ‘Vamos a cambiarlo todo’, pues tenemos una práctica permanente de él, porque seguimos cambiándolo todo. Seguiremos haciendo cosas bonitas por los pequeñines”, puntualizó.

EO// Con información de Prensa oficial