Hoy te mostraremos algunos consejos para reducirlas
Remedios caseros para las celulitis

Remedios caseros para las celulitis – La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, Durante el verano todo estamos más pendientes de esas partes de nuestro cuerpo que nos gustaría cambiar. Incluso muchas veces dejamos de disfrutar de algunas de las mejores cosas de la vida por estos complejos.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis aparece normalmente como consecuencia de una mala alimentación, falta de hidratación, retención de líquidos o llevar una vida sedentaria.

Aunque muchas mujeres también pueden sufrirla meramente por genética. Así que no es un problema que afecte solo a personas con sobrepeso.

¿Cómo puedo combatir la celulitis?

Combatir este problema no es nada sencillo, sobre todo determinados tipos de celulitis.

Lo primero que hay que hacer es ajustar tu estilo de vida para eliminar la raíz del problema. Reduce consumo de grasas saturadas y azúcares en la dieta, haz ejercicio a diario e hidrátate de forma adecuada.

Además, para acabar la celulitis existen tratamientos de medicina estética muy efectivos, como la hidrolipoclasia y la mesoterapia. Si además quieres tener una ayuda extra, puedes probar las siguientes formas de eliminar la celulitis con remedios casero.

 El secreto para lucir un cuerpo sin celulitis es la constancia, así que no importa la época del año para cuidarte y mimar tu piel.

Puedes leer: Fórmulas naturales para eliminar la grasa del cabello

Exfoliante de café

La cafeína puede ser útil para eliminar la celulitis con remedios caseros, pero no ingiriéndola. De hecho, su consumo está contraindicado para acabar con este problema.

Lo que sí puede funcionar es aplicarla mediante un uso atópico, ya que reactiva la circulación sanguínea, reduce los depósitos de grasa y acata la celulitis ya existente.

Para hacer un exfoliante natural anticelulitis solo tienes que mezclar media taza de granos de café triturados con una cucharada de azúcar moreno y dos de aceite de almendras.

Remueve y aplícalo después de la ducha, con un masaje en la zona. Luego deja actuar diez minutos y enjuaga la zona con agua bien fría. Puedes hacer esta exfoliación unas dos veces por semana.

Mascarilla con hueso de aguacate

El aguacate es un buen aliado para combatir la celulitis gracias a su alto contenido en vitamina E y aceites.

 Además, con esta mascarilla aprovecharás una parte muy rica en vitaminas que normalmente acaba en el cubo de la basura.

Para elaborar esta mascarilla casera para acabar con la celulitis necesitarás:

  • Cuatro huesos de aguacate rallados con ayuda de un rallador
  • Dos cucharadas de aceite de almendras

Deja reposar esta mezcla durante un al menos par de días en un lugar fresco.

Pasado este tiempo mezcla bien hasta formar una pasta que podrás guardar en la nevera.

El mejor momento para aplicar la mascarilla es después de la ducha, ya que es cuando más abiertos tenemos los poros.

Haz un masaje suave durante diez minutos siguiendo las agujas del reloj y aclara con agua fría para cerrar los poros y reafirmar la piel.

Crema casera de cítricos para eliminar la celulitis

La vitamina C es una buena aliada para cuidar la piel. En este caso te proponemos esta mezcla a base de pomelo, limón y aceite de coco para acabar con la celulitis. Con estos ingredientes aportarás luminosidad a la piel y estimularás la producción de colágeno.

Utiliza el zumo de un pomelo, unas gotas de limón y siete cucharadas de aceite de coco. Te recomendamos aplicarlo varias veces a la semana, antes de ir a dormir.

EO// Redacción prensa