El crecimiento del cabello depende de muchos factores entre los que se incluye la alimentación balanceada, el uso de productos específicos para el tipo de cabello y hasta dejar de fumar
Remedio casero para crecimiento del cabello

Remedio casero para crecimiento del cabello – Quienes lucir una melena estilo Rapunzel siempre están atentas a todas las novedades que ofrecen los fabricantes de cosméticos al respecto, sin tomar en cuenta que en casa tienen la solución. Te compartimos un remedio casero que facilita el crecimiento de la melena.

¿Qué facilita el crecimiento del cabello?
Los expertos recomiendan incluir en la dieta alimentos que contengan vitaminas A, E y C, omega 3, hierro y zinc.

Entre los alimentos sugeridos se encuentran, los huevos, las bayas, los cereales, los frijoles y los pescados grasos. Además de, las espinacas, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.

Por otra parte, también se puede incluir en la dieta o como parte de la rutina de belleza, el aceite de oliva, té verde, cebolla, limón, miel, aguacate y aloe vera.

Leer también: Esta técnica elimina las arrugas de forma natural

Estimula el crecimiento
Para hacer crecer el pelo utiliza mascarillas con cierta periodicidad, olvídate del uso de herramientas de calor y la decoloración porque debilitan el cabello.

Desenreda y cepilla el cabello constantemente, sobre todo cuando está mojado o húmedo. Además, utiliza productos naturales que favorezcan el crecimiento, hidratación y nutrición del pelo; al aplicarlo, masajea para estimular la circulación sanguínea y el crecimiento.

Opta también por preparar un remedio casero con cebolla, ajo y café. Estos ingredientes favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar. Incluso, es tan beneficioso para la melena que, reduce la aparición de la caspa.

Solo debes colocar rodajas de cebolla y ajo en una olla, agregar unas cucharaditas de café en polvo y un vaso de agua y coloca a cocinar a fuego lento durante cuatro minutos aproximadamente. Cuando hierva, debes colar, dejar reposar y verter en un envase con atomizador y finalmente, rociar en el cuero cabelludo y masajearlo.

Colocarse un gorro plástico y dejar actuar el remedio casero por dos horas, transcurrido el tiempo lava como de costumbre. Para mejores resultados, aplica dos o tres veces a la semana.

EO// con información de: 2001