Los llamó más de 80 veces para observar como luchaban contra las llamas
Reino Unido | Un hombre obsesionado con los bomberos incendió su propia casa

Reino Unido | Un hombre obsesionado con los bomberos incendió su propia casa-. Un hombre ha sido condenado a prisión por incendiar su casa a propósito dos veces en menos de 90 minutos porque es ‘fan’ de los bomberos y le gusta verlos actuar.

James Brown, de 26 años, de Northumberland, Reino Unido, ha sido descrito como alguien con una obsesión y fascinación más por los bomberos que por los incendios.

La noche del 9 de septiembre de 2023, los bomberos acudieron a una vivienda en la Undécima Avenida, en Ashington, después de que el propietario llamara a los servicios de emergencia para reportar un incendio.

Comentó que salían chispas del contador de electricidad y que algunas de sus sábanas, guardadas en una tabla de cortar, se habían incendiado. Los bomberos acabaron apagando un pequeño incendio y desconectando el suministro eléctrico, por si acaso. Tan solo 90 minutos después, Brown volvió a llamar a los bomberos para reportar otro incendio.

Te puede interesar: Papa León XIV a los periodistas: «Desarmemos las palabras para desarmar la Tierra»

Aseguraba que el mismo contador eléctrico estaba defectuoso y seguía chispeando, una declaración que consideraron incoherente, dado que no era posible que eso estuviera pasando porque ellos mismos lo habían dejado sin corriente. Fue entonces cuando empezaron a sospechar que este hombre podía estar provocando los incendios a propósito, sobre todo porque se habían dado cuenta de que los grababa con entusiasmo mientras apagaban el incendio.

Se declaró culpable

Al abrirse la investigación e investigar sus antecedentes, se descubrió que Brown había hecho más de 80 llamadas falsas a los bomberos durante el año. Esto, sumado al entusiasmo que mostraba al ver a los rescatistas actuar, fueron pruebas cruciales en el juicio.

Brown fue acusado de provocar varios incendios por estar obsesionado con los bomberos y hacer un uso ilegítimo de sus servicios. Se declaró culpable de dos cargos por incendio provocado con imprudencia temeraria.

Este caso ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el uso indebido de los servicios de emergencia y el impacto que puede tener en situaciones reales de riesgo. Aunque no hubo heridos, las acciones de Brown podrían haber impedido una intervención vital en otro lugar.

Las autoridades esperan que este caso sirva como ejemplo disuasorio para quienes ponen en peligro a los demás por impulsos personales. Porque detrás de cada falsa alarma, puede haber una tragedia esperando sin respuesta.

EO // Con información de: Caraota Digital