Una vez culminados los trabajos de infraestructura se hará la dotación necesaria para su funcionamiento.

Rehabilitan séptimo espacio para funcionamiento de oficina de paz comunal.- Para seguir fomentando la justicia dentro de las comunidades, la Gobernación del Estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP). Rehabilitando la séptima infraestructura para funcionamiento de una oficina de paz comunal, en el sector La Cruz de Maturín, para beneficio de 2 mil 748 familias del Circuito Comunal “Hijos de la Patria Nueva”.
En la actualidad se trabaja en el acondicionamiento de la Base de Misiones “La Orquídea” que, además de ser el espacio donde funcionará la oficina de paz, servirá para un consultorio médico y para la organización y fortalecimiento del Poder Popular.
Estas labores, que son ejecutadas por un equipo de 75 obreros de las Bricomiles, incluyen, limpieza en brocal, aplicación de estuco en paredes, limpieza de ventanas, limpieza de áreas verdes, carga y disposición final de escombros, entre otras. En este sentido, el juez de paz Smith González afirmó que él y sus colegas ya están listos para cumplir sus funciones.
Te puede interesar: Gobierno nacional rehabilita infraestructura histórica y religiosa en Maturín
“Ya recibimos la formación y acreditación. Ahora esperamos que terminen con la rehabilitación de estas áreas para ejercer nuestras funciones como jueces de paz comunal”. Refirió.
Aprovechó la ocasión para, en nombre de la comunidad, agradecer la rehabilitación del espacio comunal.
“Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, y al gobernador Ernesto, quienes nos ayudan a fortalecer los servicios comunitarios. ¡Qué vivan las comunas!”, exclamó.
Es importante resaltar que los jueces de paz cumplen un papel fundamental en la resolución de conflictos menores entre vecinos y, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano promueve la justicia de paz comunal.
EO// Información de: Prensa Oficial