Es la técnica de maquillaje que te dará un aspecto espectacular en tan solo unos minutos
Regla 333 es una técnica perfecta para potenciar tu rostro

Regla 333 es una técnica perfecta para potenciar tu rostro-. Conseguir una buena cara no solo es tendencia, también es el objetivo más ansiado no solo cuando llega el verano sino también durante el resto del año. Para lograrlo, nada como aplicar la regla 333 o la técnica de maquillaje que recomiendan algunos expertos.

Se trata de conseguir una piel luminosa y jugosa y que favorece a todos los tipos de caras y además, no tardarás nada en ponerla en práctica.

¿Qué es la regla 333 de maquillaje?

La regla 333 es ideal para ti si no quieres renunciar a verte bien, aunque el termómetro marque 35 grados. Se llama así «porque une 3 productos en 3 pasos y se aplican en 3 minutos», afirma Patricia Carretero, maquilladora de la firma Perricone MD. Además, «es perfecta para el verano porque potencia lo mejor del rostro sin saturar la piel, algo muy importante cuando hace calor o estamos de vacaciones», explica la experta. «El objetivo es conseguir un acabado saludable, natural y luminoso, que se vea como si hubieras dormido diez horas y te hubieras dado un paseo por la playa», asegura.

Leer también: Consejos para tener una cara radiante y bonita

Paso 1: Base de maquillaje ligera o sérum con color:

Para poner en práctica la regla 333 de maquillaje, hay que olvidarse de la cobertura alta con tu base de maquillaje. Para lograr un efecto piel fresca, el primer paso consiste en aplicar una base tipo sérum con color, que aporte un velo que unifica el tono sin recargar. «Opta por fórmulas que incluyan ingredientes antioxidantes o reafirmantes, que tengan un acabado segunda piel que se adapte al tono y además cuiden la piel durante el día», señala la maquilladora.

Paso 2: el colorete efecto besada por el sol:

Como paso y producto siguiente de esta regla 333 es apostar por un colorete que es lo que va a marcar la diferencia en este look. El colorete se aplica como lo haría el sol tras una mañana en la playa. En primer lugar, en las mejillas altas, el tabique nasal y un toque sobre la frente. «Imita ese efecto de piel sonrojada de forma muy estratégica», detalla Patricia Carretero. «Utiliza tonos rosados o coral y difumina bien. Y en crema, que se integra mejor y da un efecto húmedo muy natural.

Paso 3: iluminador en puntos clave:

No hay verano sin piel luminosa pero con medida. El último paso de la regla 333 consiste en aplicar iluminador, pero no en todos lados. Por ejemplo, con ponerlo en la punta de la nariz y el lagrimal ya se consigue el punto justo de luz para avivar el rostro. «El iluminador no debe brillar más que tú», apunta Carretero. «Busca uno de textura cremosa y sin partículas grandes, que se funda con la piel.

EO/// Con información recopilada de: TELVA