Desde tempranas horas los ciudadanos hacían cola para participar en la jornada que inició pasadas las 9:00 am

Registro Electoral transcurrió con retrasos este martes en Barcelona y Lechería Con retrasos. Así consideraron algunos ciudadanos de Barcelona y Lechería que transcurrió la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE), este martes,  que se realiza a nivel nacional desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

Pese a que se ha difundido que el horario de atención es de 8:30 am a 3:30 pm, aseguraron que tanto en la oficina estadal de Boyacá, como en el punto establecido en la plaza Libertadores, en la capital del estado Anzoátegui; y en la plaza Bolívar en el municipio Urbaneja comenzaron a trabajar pasadas las 9:00 am y se solían tardar, en algunos casos, más de cinco minutos por persona.

Blanca Sánchez, quien se ubicaba a cinco ciudadanos de ingresar a las instalaciones de la sede regional, en una cola que superaba las 60 personas, manifestó que pasaban en lotes de 10, pero adentro la demora se hacía más larga.

Leer también: Nueve meses tienen paradas las consultas de odontología en el HUMNT

«Estoy aprovechando ahorita que mi hija está libre en la escuela, porque en otras oportunidades he intentado y esto ha estado más full. Está lento el proceso, pero es llevadero», expresó la fémina.

En la plaza Bolívar de Lechería, la jornada también transcurrió con retraso. Al menos así lo aseveró Cesar Savigñami, quien esperaba para actualizar datos y acompañaba a su hija para registrarse.

Aprovechó de sugerir que se habiliten más máquinas para avanzar en el proceso, debido a que sólo hay una operativa en cada punto establecido.

Recomendación

En la plaza Libertadores de Barcelona, la máquina llegó a las 9:40 am y a las 10:06 am empezaron a atender a las más de 70 personas en fila.

Un representante del Consejo Nacional Electoral le comentó a los presentes, que dos de las cosas que suelen retrasar el proceso son las fallas de internet y que los ciudadanos no tengan a la mano los datos que les solicitan. Por eso los invitó a tener a la disposición la cédula de identidad, dirección exacta, correo electrónico y teléfono.

EO// Reiniel García // Con información de: El tiempo