La flor de Jamaica es conocida por sus propiedades medicinales, incluyendo su capacidad para ayudar a reducir la presión arterial y sus propiedades antioxidantes

Refresca tu día con una bebida natural de jamaica y fresas-. El agua de Jamaica con fresa es una bebida refrescante y deliciosa que combina el sabor ácido y floral de la flor de Jamaica con la dulzura natural de la fresa. Perfecta para los días calurosos, es una excelente opción para mantenerse hidratado y una alternativa mucho más saludable frente a los refrescos comerciales
Ingredientes:
- 1½ tazas de flores de Jamaica secas
- 1 litro de agua purificada
- 1 taza de fresas frescas, lavadas sin hojas
- ½ taza de azúcar o endulzante al gusto
- 1 litro de agua fría adicional
- hielo al gusto
- rodajas de fresa para decorar
- chile en polvo para decorar
Leer también: Prepara un postre especial: Tartaletas de chocolate y merengue
Instrucciones:
- Comienza la receta calentando en una olla 1.5 litros de agua, y cuando comience a hervir, agrega las flores de Jamaica. Deja hervir la flor de Jamaica durante 10 minutos a fuego medio.
- Apaga el fuego y deja reposar la infusión de flor de Jamaica por 15 minutos. Luego, retira las flores y reserva el líquido.
- En la licuadora, procesa las fresas con un poco de agua fría hasta obtener un puré suave y homogéneo.
- Incorpora el puré de fresas con la infusión de Jamaica y el azúcar al gusto, luego vierte el resto de agua fría. Puedes colar el puré de fresa para un agua más ligera.
- Por último, si te gusta un toque ácido extra, prepara unos vasos con escarchado de chile en polvo, agrega hielo al gusto y vierte un poco del agua de Jamaica con fresa, decora también con rodajas de fresa.
EO/// Con información de: Recetas gratis