El reglamento de extranjería, fue modificado y  aprobó por el Gobierno el 26 de julio, flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo

Hoy entra en vigor la reforma que agiliza los trámites para facilitar la contratación laboral de extranjeros en España, donde los inmigrantes que se formen en sectores con demanda de empleo y un mínimo de  dos años en el país puedan regularizar su situación.

El reglamento de extranjería, fue modificado y  aprobó por el Gobierno el 26 de julio, flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo, y afecta tanto a inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular como a personas que pueden ser contratadas en el país de origen.

Siendo su principal objetivo la fácil incorporación al mercado de trabajo de quienes están en España actualizando las figuras de arraigo laboral, social y familiar, así como la reagrupación familiar.

Otro de los beneficios va dirigido a la permanencia de los estudiantes extranjeros en España, permitiéndoles compaginar la formación con el trabajo, siempre que no se superen las 30 horas laborales semanales.

Cambia el diseño del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para contar con una imagen más exacta de las necesidades del mercado de trabajo, ya que ahora no se puede traer un trabajador extranjero si hay en España desempleados susceptibles de ser formados.

En la actualidad hay cerca de medio millón de inmigrantes irregulares, que hay en España proceden de América Latina, esto según datos aportados por algunas organizaciones.

EO / Unión Radio

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon