Bajo el lema “Jugando y oyendo de la Trata aprendo”, RCM perteneciente a Cáritas Maturín, inicia sus actividades de atención y prevención, teniendo como propósito incentivar en los más pequeños la cultura del cuidado personal

Red Clamor Monagas celebra día del niño en la comunidad Nuevos Horizontes de La Puente. Este sábado 20 de julio el voluntariado de la Red Clamor Monagas (RCM), llevó alegría, entretenimiento y aprendizaje a los niños y niñas de la comunidad Nuevos Horizontes, ubicados en el sector La Puente del municipio Maturín.
La actividad se realizó en el marco de la celebración del día del niño en el país. Bajo el lema “»Jugando y oyendo de la Trata aprendo», la Red Clamor Monagas (RCM), perteneciente a Cáritas Maturín, inicia sus actividades de atención y prevención, teniendo como propósito incentivar en los más pequeños la cultura del cuidado personal.
En el encuentro participaron cerca de 40 infantes de la pequeña comunidad cristiana “Madre María de San José, quienes, disfrutaron de un sano compartir y recibieron un cotillón por parte del voluntariado y la comunidad.
Entérate aquí: Ejecutan desmalezamiento en plaza Fray Lucas de Zaragoza y Redoma Juana La Avanzadora
Seguidamente a través de dinámicas de reforzamiento los niños y adolescentes entendieron la importancia de cuidar su cuerpo, según lo informará el director ejecutivo de Cáritas Maturín, el padre Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.
“Es importante que los niños a temprana edad conozcan las partes del cuerpo, ya que de esta manera en caso de que alguna persona intente propasarse con ellos, busquen la ayuda, ante cualquier situación que pongan en riesgo su integridad tanto de niños y adolescentes”, dijo.
La Red Clamor Monagas seguirá uniendo esfuerzos pasa llevar alegría a los sectores más vulnerables del territorio monaguense.
EO//Con información de: Prensa: RCM