El ministro del Turismo, Ernesto Villegas, recibió la pieza étnica que fue secuestrada y llevada a la ciudad de Turín, al norte de Italia
Venezuela recupera pieza arqueológica con más de 2.500 años de antigüedad. Una pieza arqueológica que hace años fue secuestrada y llevada a la ciudad de Turín, al norte de Italia, fue devuelta a Venezuela por las autoridades policiales de ese país europeo, con el apoyo de la Interpol.
Se trata de una figura étnica antropomorfa masculina con más de 2.500 años de antigüedad, que supone una «evidencia sobre la existencia de civilizaciones antiguas» en el país, detalló el ministro del Turismo, Ernesto Villegas, tras recibir la pieza.
Lea también: Cuatro Universidades privadas venezolanas entre las mejores de Latinoamérica
«Hoy tengo el agrado de anunciar que nuestra representante de negocios en Italia, María Elena Uzzo, recibió, por parte de la policía italiana, (y) con ayuda de (la) Interpol (…) una pieza arqueológica que, de acuerdo a los estudios previos, tendría más de 2.500 años de haber sido realizada», refirió el funcionario. La pequeña pieza tiene un «inmenso valor cultural e incalculable», gracias a que el país «forma parte del convenio internacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales de la Unesco».
El Ministerio de Cultura informó a través de un comunicado de prensa que la figura arqueológica se estima sea exhibida en varios museos y forme parte de las actividades programadas para el 12 de octubre, «cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígena».
EO// Con información de 800 Noticias