Recuperan cuerpo de magnate británico Mike Lynch entre restos de superyate hundido. Los cuerpos de Lynch y de otras cinco personas fueron recuperados por cuadrillas de rescate tras la tragedia ocurrida el lunes
Recuperan cuerpos tras hundimiento de superyate en Italia. — El cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch fue uno de los recuperados frente a las costas de Sicilia de entre los restos de un superyate hundido, informó el jueves la Guardia Costera italiana.
El cuerpo de Hannah Lynch, de 18 años, fue descubierto por buzos entre los restos del Bayesian, que se hundió el 19 de agosto cerca de Palermo. El suyo es el último cuerpo que quedó dentro de la embarcación, a 50 metros de profundidad. La joven era hija del magnate británico Mike Lynch, propietario del yate, junto con su esposa Ángela Bacares (que sobrevivió).
En el momento del hundimiento se encontraban a bordo del velero 22 personas: 15 fueron rescatadas poco después de la tragedia y el resto fueron declarados desaparecidos. El cuerpo del cocinero del barco, Recaldo Thomas, fue localizado a las pocas horas.
Te puede interesar: Los casos de viruela del mono, de la cepa anterior, aumentan a siete en Ecuador
Los de Lynch y dos matrimonios que fueron invitados del magnate —Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judith; Chris Morvillo, abogado, y su esposa Neda, diseñadora de joyas, fueron encontrados por buzos y llevados a la costa más tarde. El cuerpo del joven de 18 años fue descubierto el 23 de agosto a última hora de la mañana.
El Bayesian, un yate de 56 metros (184 pies) de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta a primera hora del lunes, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (media milla) de la costa. Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
Investigadores de la Fiscalía Pública de Termini Imerse recogían pruebas para una investigación penal, que abrieron inmediatamente después de la tragedia, a pesar de que no se ha identificado públicamente a ningún sospechoso formal.
EO // Con información de: Diario MX