Recuerda que ejercitarse no solo es una cuestión de estética y de verse bien, también ayuda a sentirse bien
Recupera y aumenta la fuerza de los brazos con estos ejercicios

Recupera y aumenta la fuerza de los brazos con estos ejercicios- Los ejercicios son recomendados a cualquier edad, solo basta con establecer una rutina apropiada según la edad y condición de la persona. Recuerda que ejercitarse no solo es una cuestión de estética y de verse bien, también ayuda a sentirse bien.

Si con el paso de los años sientes que has perdido la fuerza de los brazos, es necesario que prepares un plan para aumentar la masa muscular, por ejemplo. Además, realizar ejercicios que ayuden a recuperar la fuerza y tonicidad.

Muchas son las recomendaciones que se pueden hacer al respecto, sin embargo, la clave está en mantener una alimentación equilibrada y ser constante en la ejecución de los ejercicios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Rostro inflamado? El té frío es una buena solución

De igual manera, conviene iniciar con flexiones, las cuales ayudan a trabajar brazos, pecho y hombros. También se pueden realizar extensiones de tríceps utilizando mancuernas o barra, según sus preferencias. Cabe acotar que, las mancuernas representan una buena alternativa para realizar ejercicios para los bíceps.

Sácale provecho
En caso de no contar con las posibilidades de costear un gimnasio, ni un entrenador privado, los ejercicios que puedes practicar para recuperar y aumentar la fuerza en los brazos son:

  1. Realizar flexiones de pared, recuerda iniciar con una mínima cantidad, y con el paso de los días ir aumentando la cantidad.
  2. Levantar pesas sobre los hombros, alternando los brazos. Lo ideal es iniciar con mancuernas pequeñas, hasta ir acostumbrando al músculo a los ejercicios. También puedes levantar pesas, sentado o inclinado; la práctica te irá permitiendo alternar las opciones.
  3. Extensiones de tríceps, acostado o por encima de la cabeza.
  4. Flexiones de bíceps, sentado.
  5. Las planchas también son una buena alternativa.

Es importante no forzar los músculos para evitar lesiones que puedan perjudicar tu día a día o la salud en general.

EO// Información de: 2001