El Estadio Las Comunales y las canchas Papelón y Plaza Guanaguanay se suman al complejo de tenis de mesa totalmente rehabilitado para la generación de oro en el deporte que se forma en Monagas

El Gobernador Ernesto Luna transmitió su programa número 44 desde el Estadio Las Comunales en la parroquia Los Godos, infraestructura que fue recuperada en tres meses para el disfrute de niños y jóvenes de 15 comunidades y más de 10.400 habitantes que conforman una de las zonas con mayor densidad población en Maturín.

«Hoy vemos un sueño hecho realidad y nos corresponde cuidar esta obra que forma parte de la identidad propia de la disciplina del béisbol, por acá hemos pasado todos los amantes de la pelota.

Sentíamos dolor al ver un ícono del deporte como lo es el Estadio Las Comunales en ruinas, pero gracias a nuestro amor por el béisbol, por la juventud y las ganas de cambiarlo todo, hoy lo hemos renovado para toda la comunidad. Por acá, estoy seguro, pasarán muchos grandes ligas del futuro.

Gracias a Dios por usarnos como su instrumento para seguir contribuyendo a la paz, al sosiego y a la felicidad del pueblo», expresó Luna.

Acompañado de varios jugadores que pasaron por esta comunidad y este estadio en sus primeros años, Luna inauguró las instalaciones con el primer lanzamiento en el partido de sóftbol entre los equipos Las Glorias de Las Comunales y Transmonagas.

Entre los jugadores participantes estuvo Gabriel Noriega, oriundo de los Guaritos III, cuyo talento lo ha llevado a representar a Monagas dignamente como jugador profesional.

«Estoy muy contento. Gracias por darme la oportunidad de compartir con la fanaticada monaguense y agradecido de que tengamos este estadio de vuelta. Tuve la ocasión de ver cómo estaba el campo Las Comunales, deteriorado, y hoy me sorprendo al ver un estadio profesional con el nivel para albergar cualquier partido. Ahora la tarea es mantenerlo y cuidarlo», expresó Noriega.

Las Comunales, cuna del béisbol en Monagas

Luna, quién asumió el rol de comentarista durante la inauguración, entrevistó también al profesor Alí Rondón, uno de los más destacados entrenadores del estado Monagas. Resaltó la vocación de servicio del instructor que ha dedicado su vida a formar beisbolistas con técnica y disciplina.

Rondón por su parte, elogió la obra trascendental para el béisbol en Monagas y coincidió en el llamado a cuidar las instalaciones para que en el tiempo puedan servir a distintas generaciones de beisbolistas.
Durante el reconocimiento a las personas que han sumado esfuerzos al deporte en la parroquia Los Godos, Jesús Oliveros, coach y promotor en la zona, señaló también que el deber de todos los que hacen vida activa en el sector es cuidar las instalaciones.

Asimismo, Felmar García, responsable de la mesa técnica del deporte en Los Godos, recalcó que el trabajo realizado este 2023 en la parroquia es «sin precedentes» por cuanto en tan solo meses, el gobernador Ernesto Luna logró recuperar el corredor deportivo que abarca también la Escuela de Tenis de Mesa, totalmente rehabilitada este año.

García pidió también a la comunidad cuidar esta obra de envergadura cuya inversión se pierde de vista y que representa la modernidad que merece el deporte.

EO// Con información de: Prensa Oficial