Rectores del CNE esperarán nuevos designados por la AN. A través de una rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla Pérez informó este 15 de junio que los rectores de este poder electoral ponen sus cargos a la orden ante la Asamblea Nacional, para que sea el Poder Legislativo quien sea los encargados de designar a un nuevo CNE que represente el consenso y aspiraciones de los sectores democrático del pueblo venezolano.

Destacó que los rectores actuales, continuarán con sus funciones hasta que se cumpla una nueva designación y las actividades de este consejo electoral seguirán ejecutándose sin contratiempo como corresponde a un organismo que se prepara planificadamente a un venidero comicios presidenciales.

Asimismo comentó que la directiva la cual fue electa en el mes de mayo del 2021 por parte de la AN con la finalidad de garantizar un proceso electoral con la mayor de factores políticos, de tal manera que se le pudo abrir las puertas a quienes se encontraban fuera del marco constitucional y así lograr la estabilización política que tanto necesitaba nuestro país.

Por lo cual, mencionó el proceso realizado en el 2021 y 2022, donde se escogieron 3082 cargos regionales y municipios, en cuyo comicios que tuvo como característica la paz.

“Estamos seguro de que las elecciones regionales y municipales fueron signos inequívoco de tranquilidad para todo el pueblo venezolano”, agregó Calzadilla Pérez.

El rector general del CNE, añadió que desde el 2022 y lo que va del 2023 sus esfuerzos han estado dirigido a la modernización del registro civil.

Lea también: Díaz: Renuncia de rectores del CNE produce inoperancia en decisiones importantes de elecciones

“Una competencia de este poder electoral, cuyo ejercicio se ha visto dificultado debido a las medidas coercitiva unilaterales, tal como el ejercicio del sufragio, el CNE tiene en esta tarea un delicada misión, el cual es garantizar el derecho humano a la identidad, el cual es la base y sustento para que las venezolanos, venezolanas ejercen plenamente su soberanía.

De igual manera, explicó que Venezuela arranca ahora un ciclo electoral de especial trascendencia, cuya primera elección es la presidencial, “como es del conocimiento del país, el dialogo político nacional ha continuado centrándose una vez en las condiciones que deberán regirse ese proceso electoral”.

Además, recalcó que así de esta manera el país termine de enrumbarse a una prosperidad económica y la estabilidad política y social de la que fuimos ilegalmente desviado, depende mucho del compromiso y de la vocación nacional de todo los venezolanos.