Necesitamos de vez en cuando pausas en nuestra cotidianidad
Reciprocidad la inmensa necesidad de amar y ser amado – Todos hemos creado vínculos con otros, ya sea en la escuela, trabajo, la familia. Es natural relacionarnos con nuestros semejantes, así como es vital reconocer la importancia de las formas correctas de gestionar nuestras relaciones con otros.
Requerimos equilibrio y el correcto reconocimiento del dar y recibir, dar demasiado de ti mismo en otra persona es tanto o más peligroso que darle muy poco. Tomando en cuenta lo anterior, darnos valor a nosotros mismos, radica en que también podamos valorar a los demás.
Leer también: La importancia de generar confianza en las personas
Necesitamos de vez en cuando pausas, donde dediquemos tiempo a nosotros y nuestros seres queridos, es una constante forma de intercambio. Dejando de lado lo rápido del día a día, los problemas y dificultades, instantes para demostrar a otros cuanto nos importan.
Como seres sometidos a un entorno social, somos humanos y naturalmente nos vemos en situaciones afectivas que involucran a otros, amigos, familia, o pareja, aprender a convivir con otros en sanas y fructíferas relaciones recíprocas es parte de alcanzar un entorno de constante avance y crecimiento.
EO// Redacción: Bárbara León