Rechazan suspensión de actividades en universidades porque »no es la solución del problema». Robert Bautista, integrante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, señaló que la federación no llamó a una suspensión de actividades »porque entendemos que esa no es la solución del problema”.

No obstante, admitió el actual deterioro del salario porque desde el 2018 muchas contrataciones colectivas quedaron desactualizadas en los montos »y empezamos a buscar estrategias para ir mejorando el salario”.

Subrayó que la federación ha venido trabajando conjuntamente con la Central Bolivariana “y hemos mantenido una dinámica coherente”.

“La federación es consciente de que el tema salarial está en el tapete y que debemos mejorarlo, pero abarcar el tema completo de la convención colectiva: vestimenta, alimentación, educación y bienes y servicios”, agregó.

Aclaró que todo venezolano tiene derecho a la protesta, pero cuando ves a los voceros de la convocatoria son de oposición “y a la hora de la verdad no asumen el llamado al paro, nadie quiere asumir la autoría de quien ha llamado al paro”.

Lea también:

Trabajadores UCV inician suspensión de actividades durante 48 horas