Hay variedad de opciones para mantener a su bebé hidratado y al mismo tiempo cuidar su salud A partir de los seis meses de nacido, el bebé puede tener sus primeros acercamientos al helado

Recetas para preparar deliciosos helados para bebés -. Pese a que se pueden preparar helados mezclando leche materna con frutas a partir de este momento, lo ideal es esperar a ofrecer helados hasta que su hijo gestione bien la parte sólida (hielo) y la líquida del helado cuando se derrite (puede suceder en torno a los 12 meses), tal y como explica la Dietista-Nutricionista del equipo de ‘Criar con Sentido Común’, Rebeca Pastor.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los helados le hacen bien a su bebé, estos son los que debe evitar, según la experta: los helados industriales, helados cremosos o de leche, Los granizados, yogures helados.
Leer más: Milhojas de berenjena, tomate y queso mozzarella
En ese sentido, la mejor opción para ofrecer helados a su bebé es hacerlos en casa. Además, son una opción perfecta para aliviar la salida de los primeros dientes.
Las mejores recetas de helados para bebés
Así como es importante elegir los ingredientes con atención para hacer helados caseros, también se necesitarán moldes para preparar los helados.
En ese sentido, debe tener en cuenta aspectos básicos como que sean de plástico o silicona libres de BPA y que tengan un mango ergonómico para que puedan cogerlo con facilidad.
Leer también: Esponjoso biscocho de café para tus meriendas, acompáñalas con una taza de café
Aquí algunas opciones:
1-Granizado de sandía o melón
2- Helado de banano
3- Helado de fresa
4- Paleta de leche materna
5- Helado de frutos rojos y yogur natural
El helado de frutos rojos es uno de los más vistosos gracias a su color. Solo tendrá que congelar los frutos rojos que más le gusten (fresas, frambuesas o arándanos). Para prepararlo, solo tendrá que batirlo con el yogur natural y servirlo.
EO// Información de: ElTiempo