Con estas diez propuestas culinarias los peques serán los auténticos protagonistas de la cocina durante las vacaciones de verano

Recetas fáciles para hacer con niños durante estas vacaciones -. Hacerles partícipe de la preparación de las comidas de casa es una manera de establecer una base sólida saludable para su relación con la comida . Y, además, es una manera muy divertida de pasar el tiempo libre.
Recetas fáciles para hacer con los peques
Está claro que para cocinar con los niños no debemos elegir elaboraciones muy complejas o peligrosas. Los platos que cocinemos con los niños han de ser fáciles de preparar. Que ellos puedan participar con libertad en su elaboración. Siempre, eso sí, bajo la supervisión de un adulto.
Leer más: Esponjoso biscocho de café para tus meriendas, acompáñalas con una taza de café
También deben ser platos cuyos sabores no sean demasiado fuertes o extraños . Aunque está bien que innoven en la cocina, lo idóneo es que preparen platos que luego ellos puedan comerse sin ningún tipo de problema .
Aquí te proponemos 10 recetas idóneas para que inicies en esto de cocinar juntos, grandes y peque. Se trata de recetas perfectas para preparar en estos meses estivales que pueden sumarse a la lista de recetas de verano con ingredientes de temporada.
Vamos a conocer nuestras recetas fáciles para hacer con niños durante las vacaciones de verano. Y si quieres sorprenderlos, prueba también con algunos de estos platos que divertirán a los más pequeños de la familia .
Pizza Margarita
La pizza es, sin lugar a dudas, una de las comidas favoritas de grandes y pequeños. Por ello, vamos a recuperar la receta tradicional de la pizza más clásica: la Margarita. ¡Los niños estarán encantados de elaborar su propia pizza! Será una forma de viajar hasta la mismísima Nápoles a través de la cocina.
Casita de sándwiches
Preparamos cinco sándwiches por cada casita que vayamos a hacer. Para ello, ponemos una loncha de jamón y otra de queso entre dos rebanadas de pan y los vamos apilando sobre un plato, hasta tener cuatro.
Hacemos el quinto sándwich y lo cortamos por la mitad, de forma que nos queden dos triángulos, que pondremos encima de los otros cuatro a modo de tejado. Llenamos con mayonesa una jeringuilla o una manga pastelera con la boquilla muy fina y pintamos la puerta y las ventanas de la casita con ella.
Leer también: Premios Nacionales de Gastronomía 2025 se celebrarán por primera vez fuera de Madrid
Cochecitos de verduras
La idea es hacer unos cochecitos de verduras. Para ello, cocemos unos huevos de codorniz que harán las veces de las cabecitas de los pilotos de nuestros coches. Ahora vamos a trabajar con las verduras, así que lo primero que hay que hacer es lavarlas muy bien y a conciencia. Cortamos el pepino por la mitad y le quitamos la puntita.
Con la zanahoria hacemos igual, la pelamos y le quitamos el extremo. El rábano lo cortamos a rodaja. Y las aceitunas negras también las troceamos. Ahora empezamos a montar los cochecitos. Cogemos el pepino, que será la base del coche.
EO// Información de: ABC.es