Esta torta de maíz es una deliciosa creación culinaria que combina la dulzura natural del maíz con la cremosidad del queso de mano
Receta y datos sobre la cachapa venezolana con queso

Receta y datos sobre la cachapa venezolana con queso. La cachapa venezolana tiene todo eso y más. Por eso son ideales para el desayuno, el almuerzo o una merienda deliciosa. Van a ver que las pueden hacer en casa sin ningún problema y les van a encantar.

Sobre las cachapas

Las cachapas son un manjar delicioso y emblemático de la comida venezolana. Estas deliciosas tortitas de maíz, suaves y doradas, se han convertido en un plato tradicional que se disfruta en todo el país.

Leer más: Ensalada Fattoush

¿Qué son las cachapas?

Esta torta de maíz es una deliciosa creación culinaria que combina la dulzura natural del maíz con la cremosidad del queso de mano.

Es una especie de panqueque grueso elaborado principalmente con maíz fresco. Su textura suave y su sabor ligeramente dulce la hacen irresistible para los amantes de la comida.

También se puede disfrutar con otros acompañamientos como jamón, cochino frito (cerdo frito), carne mechada, palta o incluso solas.
Además también existe una variante que se hace con maíz enlatado o harina de maíz precocida. Estas opciones son más convenientes si no tienes maíz fresco disponible, pero el resultado final no será tan fresco y dulce como con el maíz recién molido.

Receta de cachapa
Rinde: 6 unidades

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

4 tazas de maíz fresco desgranado
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de manteca derretida
Queso de mano o queso rallado
Manteca para cocinar
Cómo hacer las verdaderas cachapas venezolanas
Colocar los granos de maíz en una licuadora o procesadora, con el azúcar y la sal. Mezclar hasta obtener una masa líquida y homogénea.

Verter la masa en un bol grande, agregar la manteca derretida y mezclar bien hasta incorporar todo.

Calentar una sartén grande a fuego medio. Añadir una pequeña cantidad de mantequilla y esperar a que se derrita.

Verter una porción de masa formando un círculo de 15 cm de diámetro y extender para que tenga un grosor de 1/2 cm. Cocinar a fuego medio 3-4 minutos.

Con una espátula, voltear y cocinar el otro lado otros 3-4 minutos. Luego, doblar la cachapa por la mitad y servir caliente con queso de mano o queso rallado.

EO// Con información de: Paulina Cocina