Preparar una deliciosa torta de naranja y chocolate es sencillo y divertido, la combinación aporta un sabor ideal
Receta de una deliciosa torta de naranja y chocolate. Hay distintas recetas con un punto en común: su exquisito sabor e incomparable aroma. Preparar una deliciosa torta de naranja y chocolate es sencillo y divertido. De hecho, solo se requiere creatividad y las ganas de colocar en la mesa un postre incomparable.
La combinación del chocolate con la naranja aporta un sabor ideal. Además, en una celebración especial, navidad o una merienda en familia, siempre habrá para esta torta un lugar muy especial.
INGREDIENTES
- 3 huevos (180 g).
- 2 tazas de azúcar (200 g).
- 1/4 cucharadita de sal (2 g).
- 1 taza y media de harina de trigo (170 g).
- 1/3 de vaso de aceite de girasol (80 mL).
- 1 sobre de levadura química (10 g).
- 1 naranja grande con mucho zumo (50 g).
PARA EL RELLENO Y COBERTURA
- 3 cucharadas de miel (30 g).
- 2 cucharadas de mantequilla (30 g).
- Dos tabletas chocolate para postre (200 g).
- 2 tazas de nata con 35% de materia grasa (200 mL).
PREPARACIÓN DE LA TORTA
Leer también: ¡Fácil y deliciosa! Pasta fusilli con salsa roja
- En primer lugar, lavar muy bien la naranja y cortarla en trocitos, con la piel incluida. Cuanto más dulce sea la clase de la naranja, mejor toque tendrá la tarta.
- Después, la naranja se tritura con los huevos, el azúcar y el aceite de girasol, hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, en un bol grande se coloca la mezcla y se le añade la harina de trigo, previamente tamizada con la levadura y la sal. Se bate a mano hasta que todo esté completamente mezclado.
- Por último, en un molde grande, enharinado y untado de mantequilla, se lleva la mezcla al horno a una temperatura de 170°C por 35 minutos. Opcionalmente puede utilizarse el gratinador para tostar la tarta por encima.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Y COBERTURA
- En primer lugar, en un recipiente se ponen a hervir la nata, la miel y la mantequilla.
- Luego, en un bol se coloca el chocolate cortado en trozos. Se incorpora la mezcla todavía hirviendo hasta que cubra por completo el chocolate. Se deja reposar durante cinco minutos para que se junten bien todos los sabores.
- Por último, mézclalo bien hasta obtener una pasta homogénea. Unos minutos después ya puede utilizarse el ganache como relleno y cobertura de la torta.
EO// Con información de: Noticias al Minuto