La pollada peruana con arroz no es solo un plato: es una excusa deliciosa para reunirse, compartir y celebrar. En cada barrio del Perú, una pollada es sinónimo de fiesta y de sazón que se huele desde la esquina

Receta de pollada con arroz-. Esta elaboración se trata de piezas de pollo jugosas y doradas, acompañadas del infaltable arroz blanco y, por supuesto, no hay que olvidar las papas fritas, la ensalada fresca y la crema de ají.
Leer más: Cuánto dura el arroz cocido en la nevera
Ingredientes:
- 4 piezas de pollo
- 5 cucharadas soperas de ají panca en pasta
- 3 cucharadas soperas de ajo molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de orégano seco molido
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 100 mililitros de vinagre tinto
- 100 mililitros de sillao
- 3 cucharaditas de sal
- aceite c/n
Empieza marinando las piezas de pollo. Para ello, coloca en un recipiente el ají panca en pasta, el orégano, la sal, la pimienta negra, el comino, el ajo molido y la mostaza. Luego añade el vinagre tinto, el sillao y la cerveza. Remueve bien y prueba si deseas (la mezcla debe estar ligeramente subida de sal).
Vuelca esta marinada sobre las piezas de pollo y asegúrate de masajearlas bien. Luego, deja reposar por 1 hora o mejor durante toda la noche. Así lograrás un sabor más profundo.
Cumplido el tiempo de reposo, coloca aceite en una sartén profunda y fríe las piezas aderezadas hasta que el pollo esté perfectamente cocido.
Por otro lado, prepara el arroz. Hacerlo es fácil: coloca en una olla pequeña (o en la olla arrocera) un buen chorro de aceite e incorpora ajo picado o molido. Remueve bien mientras se calienta, para que el ajo se dore sin quemarse. Luego, añade el arroz y comienza a remover para nacarar, es decir, hasta que los granos se vean translúcidos.
Vierte sobre el arroz una taza y media de agua, remueve y agrega sal (aproximadamente una cucharadita). Deja que rompa el hervor, tapa la olla y reduce el fuego para que se cocine.
Después de unos 15 minutos, verifica que el arroz esté bien cocido y reserva.
Finalmente, sirve una buena pieza de pollo con una porción de arroz, otra de papa, y no olvides la infaltable ensalada fresca y la crema de ají de huacatay. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si deseas reducir el uso de aceite y aprovechar al máximo el sabor del aderezo para la pollada peruana, sigue estos pasos:
- Coloca las piezas de pollo directamente en una sartén junto con la marinada.
- Cubre y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, volteando las presas a la mitad del tiempo para una cocción uniforme.
- Una vez cocidas, utiliza una sartén limpia para dorarlas: añade un pequeño chorro de aceite y dora las piezas a fuego alto hasta que obtengan una corteza dorada y crujiente. Este paso es únicamente para sellar y dar color, ya que el pollo ya estará cocido.
EO// Información de: Recetasgratis
