Esta receta de alambre de res que preparamos es una muestra perfecta de que, una vez lo pruebes, se convertirá en un plato al que volverás cada vez hacer que puedas

Receta con carne de res y otros ingredientes que te sorprenderán – Es excelente para sacarte de apuros cualquier día en casa, así que te invitamos a seguir leyendo y descubrir cómo hacer alambre de res, una preparación sencilla y con mucha sustancia que podrás disfrutar en tortillas. ¡A cocinar!
Ingredientes:
300 gramos de carne de res en trozo (cortadillo)
1 cucharada sopera de aceite vegetal
½ cebolla picada en juliana o tiras
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
sal al gusto
pimienta al gusto
300 gramos de quesillo o queso que derrita fácil
Tortillas
Valor nutricional (por comensal)
Calorías: 51 kcal
Proteínas: 30,8 g
Grasas: 36,3 g
Carbohidratos: 20,5 g
Fibra: 2,5 g
Cómo hacer Alambre de res:
En una sartén u olla calienta el aceite y sofríe la cebolla picada, mueve constantemente hasta que la cebolla comience a ponerse transparente y se dore un poco.
Leer también: Rusia presenta el diseño de su primer tren propulsado por hidrógeno
Cuando la cebolla esté dorada, agrega la carne de res en trozos y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto.
Mientras se cocina la carne, limpia los pimientos y córtalos en bastones, en julianas o en cuadritos, como más te guste. Puedes usar el pimiento que más te guste.
Cuando la carne ya se vea dorada en ciertas partes, es momento de agregar los pimientos cortados, mezcla para integrar los sabores y sazona con un poco más de sal y pimienta al gusto. Deja que se cocine todo por 8 o 10 minutos.
Por último, agrega el quesillo para que se funda con toda la carne. Te recomendamos utilizar un queso que se derrita fácil, también puedes elegir queso chihuahua o gouda.
¡Y listo! Sirve el alambre de res en tortilla de harina de trigo o de maíz y acompaña con aguacate al gusto y un toque de limón.
EO// Con información de: Recetas Fáciles