Los creadores del malware FakeCalls, destinado a dispositivos Android, han desarrollado tres nuevas formas de ocultarlo en el sistema.

Reaparece un malware para estafas telefónicas. A fin de evitar que las herramientas y programas enfocados a la seguridad puedan descubrirlos.
El malware descubierto hace ya un año, se distribuye en aplicaciones bancarias falsas –unas 20, según explica CheckPoint– que se hacen pasar por instituciones financieras conocidas de Corea del Sur, país en el que habitualmente se perpetran estos ataques.
Los ciberdelincuentes crean estas aplicaciones fraudulentas que imitan a las originales y ofrecen a través de ellas un préstamo con intereses más bajos de lo que están pagando para animar a los usuarios a contratar el servicio.
Leer también: Descubra el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes
Una vez las víctimas expresan su interés en esta oferta, el ‘malware’ inicia una llamada telefónica que reproduce una grabación del banco en la que se explica el procedimiento para conseguirlo mediante una técnica conocida como pishing de voz o vishing.
EO//Con información de: 800Noticias