Las asambleas se desarrollan en todos los municipios de la entidad, con una participación activa y entusiasta de la población

Realizan más de cinco mil Asambleas de Ciudadanos en Apure-. En el estado Apure se están realizando más de cinco mil Asambleas de Ciudadanos como parte del proceso nacional para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI). Esta nueva estructura comunal tiene como objetivo fundamental fortalecer la organización popular en defensa de la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial de Venezuela.
Las asambleas se desarrollan en todos los municipios de la entidad, con una participación activa y entusiasta de la población, que postuló y eligió a sus voceros mediante el voto universal, directo y secreto. Los CBBI se perfilan como instancias multidisciplinarias de articulación comunitaria, orientadas a proteger los logros sociales de la Revolución Bolivariana y a impulsar las misiones y grandes misiones.
Desde la comuna El Patrullero, en el municipio San Fernando, Javier Bejas manifestó: “En pie de lucha, en pie de guerra, diciéndole a las personas que quieren venir a invadir, mientras ellos estén pensando en invasiones, nosotros estamos pensando en democracia, estamos pensando en el pueblo. Hoy estamos realizando elecciones con suma alegría, el pueblo participando y motivando a todas las comunidades a atender el llamado que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Leer también: Bolívar| Equipos limpian áreas afectadas por la crecida del río Orinoco
Mariselys García, habitante de la comunidad José Antonio Páez en el mismo municipio, expresó su satisfacción con el proceso: “Nosotros aquí felices, celebrando el proceso de organización de estructuras de base. Hoy estamos eligiendo el Comité Bolivariano de Base Integral, un comité que busca defender la patria, fortalecer las misiones sociales y honrar el legado del presidente Hugo Chávez. La patria despierta feliz, confiada de que tenemos un presidente que nos defiende y un partido unido, el PSUV, junto al pueblo”.
Este proceso organizativo que se realiza los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en todo el territorio nacional fortalece el tejido comunal y reafirma el protagonismo del pueblo en la construcción de un modelo democrático participativo, donde la soberanía y la paz se consolidan como pilares fundamentales del desarrollo nacional.
EO/// Con información de: Notiapure
