Bajo la orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUMAT), visita los liceos para facilitar el proceso de ingreso de los nuevos bachilleres a la educación superior
Realizan jornada de orientación vocacional en liceo Núñez Mares

Realizan jornada de orientación vocacional en liceo Núñez Mares – Como antesala a lo que será la Feria de Oportunidades de Estudios, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUMAT) participa en la ruta del Programa de Orientación Vocacional (POV), llevando jornadas de orientación a los liceístas que egresarán del bachillerato este año escolar.

Este jueves 30 de mayo, en horas de la mañana la directiva del IMJUMAT en representación de la alcaldesa Ana Fuentes, junto al equipo del Servicio Autónomo de Atención a los Jóvenes y Estudiantes, adscrito a la Gobernación de Monagas, visitaron el liceo Idelfonso Núñez Mares, para sostener un encuentro con los estudiantes de 5to año.

En días anteriores, también se cumplió una jornada vocacional en el liceo principal de la parroquia La Pica. Así lo dio a conocer Yeferson Aguirre, presidente del IMJUMAT.

El POV responde a los lineamientos orientados por el presidente Nicolás Maduro, a través del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, que busca facilitar el camino para garantizar a los jóvenes el ingreso a la educación superior.

Leer también: XVII Asamblea General de la Filac se realizó en Caracas

La jornada de orientación es un acercamiento con los futuros bachilleres, que participan en un ameno conversatorio, durante el cual especialistas en el área vocacional aclaran sus dudas en relación a las modalidades de estudio y las ofertas de carreras para continuar en el esquema educación gratuita que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Al respecto, en la pasada edición de su programa Con Maduro+, el presidente reiteró que están garantizados los cupos universitarios para los 339.145 estudiantes que egresarán del bachillerato este año escolar 2024.

Durante el encuentro con los estudiantes del liceo Núñez Mares se habló sobre el proceso del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) antiguo OPSU, que a través de una moderna plataforma asigna una carrera a los bachilleres, quienes deben señalar si desean cursar estudios fuera de la ciudad de su procedencia, y cuáles son las ofertas con mayores demandas en la zona de residencia. Esto con el objetivo de direccionar de manera eficiente la política económica de acuerdo con los planes y requerimientos para el desarrollo nacional.

El vocero del IMJUMAT puntualizó que la Feria de Oportunidades de Estudios, se organiza en alianza con diferentes instituciones. En los próximos días se informará la fecha a realizarse en Maturín, para que el estudiantado conozca las ofertas de estudios del área tecnológica y universitaria.

Prensa Alcaldía de Maturín