Gobierno Bolivariano continúa capacitando a los nuevos integrantes de la Milicia, con el fin de fortalecer la defensa integral de la nación

Realizan jornada de adiestramiento en la parroquia Areo del municipio Cedeño-. En el marco del Plan «Independencia 200», impulsado por el presidente Nicolás Maduro, este sábado 25 de octubre, se efectuó una nueva sesión de formación «El Cuartel va a las Comunidades», que en esta oportunidad tuvo lugar en el circuito comunal «Caribes del Turimiquire», en la parroquia Areo, del municipio Cedeño.
Los milicianos participaron activamente en las prácticas de sanidad en combate, impartidas por efectivos del Cuerpo de Bomberos Municipal y Protección Civil, así como en los ejercicios relacionados con el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR).
Leer también: Barrancas del Orinoco celebra a su santo patrono San Rafael Arcángel
Las instrucciones se desarrollaron en las instalaciones del liceo «Roberto Antonio Tovar» de Areo. Allí, funcionarios de Protección Civil y Bomberos ofrecieron orientaciones sobre los procedimientos adecuados que se deben seguir ante diversas contingencias durante un conflicto, tales como accidentes, caídas, fracturas, y lesiones abiertas o cerradas, con el fin de capacitar a los ciudadanos para cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Por su parte, el teniente Miguel Aguilera y el sargento supervisor Arcángel Santil, llevaron a cabo una inducción sobre el MTRR y el sistema de seguridad territorial, abordando temas como las unidades elementales y los elementos de combate.
Todo este esfuerzo busca enriquecer los conocimientos de los nuevos milicianos frente a las amenazas del gobierno estadounidense y prepararlos para salvaguardar la patria venezolana.
EO// Con información de: Prensa Oficial
