Cumpliendo con la política asistencial del gobernador Ernesto Luna, los especialistas y demás personal de sanitario celebraron así la Semana del Corazón y el 32 aniversario de la institución
Realizan jornada clínica a cielo abierto en el Centro Cardiovascular

Realizan jornada clínica a cielo abierto en el Centro Cardiovascular -. Más de 500 monaguenses fueron favorecidos con una jornada médica a cielo abierto que realizó el personal clínico del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”.

Con nueve profesionales de la medicina, encabezados por la directora de esta casa sanitaria, Cecilia Jiménez. Durante el operativo realizaron pesquisa de factores de riesgo, sesión educativa y consulta externa.

Esta actividad, realizada este martes 24 de septiembre en el CCO, está enmarcada en la Semana del Corazón y el 32 aniversario de este centro asistencial, a celebrarse el próximo 30 de este mes.

“Estamos felices de formar parte de este equipo de profesionales que en Monagas vela por mantener una atención para prevenir las enfermedades que afecten al corazón, órgano vital para el ser humano”, señaló Jiménez.

Resaltó además que las valoraciones clínicas dispensadas en este operativo se dan sin costo alguno, al igual que las ejecutadas a diario en este cardiovascular.

Leer también: Saime está a la vanguardia de la tecnología en beneficio de los usuarios de Monagas

“Contamos con el apoyo constante del Gobierno Bolivariano para atender a nuestros pacientes. En lo que va del año tenemos un registro de 32 mil 163 atenciones, incluyendo de manera relevante el implante de 57 marcapasos”, concretó.

Atenciones suministradas
Entre las atenciones ofrecidas en este dispositivo de salud se cuentan: toma de tensión, despistaje de diabetes, consultas cardiovasculares y entrega de medicamentos.

El médico residente Enmanuel Hernández indicó que parte de los pacientes que fueron valorados en las consultas llegaron reportando leve dolor de pecho, palpitaciones y fatiga.

Para Rosaura Villarroel, habitante del municipio Acosta, esta jornada le cayó “como anillo al dedo”.
Para nosotros es un tanto difícil cubrir el costo de una consulta de este tipo en las clínicas. Es por eso que agradecemos a Dios y al Gobierno por esta gran oportunidad, expresó.

EO// Prensa Oficial-