Actualmente esta institución educativa cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos, quienes esta siendo privados de una buena alimentación
¡Realidad vs Fantasía! Privan de proteínas a estudiantes de la Boyacá.

¡Realidad vs Fantasía! Privan de proteínas a estudiantes de la Boyacá. Padres y representantes de la Escuela Básica Boyacá, ubicada en la calle Barreto, parroquía San Simón de Maturín, estado Monagas, denunciaron que en el plantel se le está privando la alimentación con proteínas a los estudiantes, lo que le parece injustificable cuando la institución tiene suministro proteicos.

Asimismo, indicaron que desde hace tres semanas se encuentran denunciando esta irregularidad en la E.B Boyacá y no han recibido un pronunciamiento por parte de la directiva con respecto al tema.

Por lo cual tildan de «Humillación y maltrato psicológico» está acción por parte de los responsable de la distribución de la comida en el plantel, ya que desde hace más de 3 semanas se encuentran dando arroz con bollo o en su defecto con granos.

De igual manera, destacaron que muchas veces sus hijos no se comen la comida, debido a las carencias con la cual viene su envase, es decir sin producto cárnicos o como es conocida «vianda».

Acotaron, que según sus representados le han comentado de que han visualizado a docentes, administrativo y directiva, consumiendo las proteínas que son destinada para el estudiantado.

Por otro lado, resaltaron que está es un situación que no se debe seguir permitiendo en ninguna institución educativa, ellos no están en contra de que los integrantes puedan gozar de ese beneficios, pero ellos exigen que la prioridad sean los estudiantes en cuanto a la distribución del mismo.

Aprovecharon para hacerle un llamado a las autoridades correspondiente para que de forma inmediata se apersone a la institución educativa, de manera que se pueda solventar esta situación.

Cabe destacar que E.B Boyacá, actualmente se encuentra atendiendo dos días a la semana a sus estudiantes.

Lea también:

Gobierno regional atendió clamor de upelista en Maturín