Los pupilos de Carlo Ancelotti ganan el primer título de la temporada tras derrotar a la Atalanta por 2-0
Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa en el debut soñado de Mbappé. Debut soñado para Kylian Mbappé con el Real Madrid. En el primer día del francés con el conjunto blanco, el fichaje ansiado por todo el madridismo ha hecho uno de los tantos con los que los pupilos de Carlo Ancelotti han ganado el primer título de la temporada. La Supercopa de Europa se va directa para la capital de España tras la victoria del Real Madrid a la Atalanta por 2-0 en Varsovia con Valverde y Mbappé como protagonistas en la parcela goleadora.
Carlo Ancelotti fue a por todo desde el primer minuto y alineó de inicio al triplete ofensivo que enamora al madridismo: Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Valverde hizo de Kroos en el primer partido sin el alemán y Thocuaméni sustituyó a un Camavinga que se perderá cerca de dos meses de competición por su lesión en el entrenamiento del martes. Al otro lado del terreno de juego, Ademola Lookman acaparó todos los focos de la Atalanta porque, con Scamacca lesionado, era el gran nombre propio en la previa del partido por sus tres goles en la final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen.
Entérate aquí: Arribó a Venezuela última avanzada de atletas que participaron en París 2024
Impregnados los dos equipos aún por el ritmo veraniego de pretemporada, el Real Madrid salió más enchufado al césped del PGE Narodowy de Varsovia. Con los tres hombres de ataque intercambiándose la posición, Mbappé fue ganando cada vez más protagonismo como delantero centro de referencia, con Vinicius por la izquierda y Rodrygo por la derecha. Sin embargo, las rápidas contras de la Atalanta (lideradas todas por Lookman) crearon las primeras ocasiones de peligro. Tanto, que los italianos mandaron un balón al larguero antes de la media hora de partido: De Roon conectó un buen “centrochut” desde el perfil diestro y, tras impactar en la cabeza de Militao, el balón se fue a la cruceta de la portería defendida por Courtois. El primer susto para el conjunto blanco fue el precedente de las posteriores ocasiones de Éderson y Lookman.
Ante esta situación, el Real Madrid volvió a asumir el mando del partido a través de posesiones largas de balón que rompían con desmarques al espacio de sus hombres ofensivos. Sin embargo, no consiguieron crear ninguna ocasión de mérito hasta el añadido de la primera parte. Ahí, Rodrygo tuvo la oportunidad más clara hasta el momento, ya que el brasileño envió al larguero un gran balón de Vinicius. Sin nada más que jugarse, finalizó una primera mitad en la que el Real Madrid dominó, pero sin encontrar el gol. La Atalanta, por su parte, replegó bien atrás y la velocidad de Lookman lideró las ocasiones más peligrosas del conjunto italiano.
Con información de Globovisión