Esta intervención se enmarca dentro del compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunidades afectadas por las recientes condiciones climáticas

Reactivan bombas sumergibles en varios sectores de Apure-. En el marco de las acciones para la recuperación de los servicios públicos afectados por las recientes inundaciones, la alcaldesa del municipio Muñoz, Ilena Peña, anunció la reactivación de las bombas sumergibles en los sectores Estacada 1 y El Candelazo, pertenecientes a la parroquia Rincón Hondo. Esta medida representa un avance significativo en los trabajos de recuperación tras los daños ocasionados por las precipitaciones.
La reactivación de estos equipos permitirá iniciar el proceso de saneamiento de las tuberías de distribución, las cuales quedaron inactivas tras el impacto de las lluvias. «Esta acción fundamental para drenar los residuos acumulados y el agua no apta para el consumo, y así avanzar con la reactivación completa de los servicios públicos en la parroquia», expresó Peña en su publicación oficial.
Leer también: 44 mil 773 cojedeños fueron atendidos con plan vacacional comunitario
El operativo se realiza en coordinación con el equipo técnico municipal, siguiendo las orientaciones del gobernador Wilmer Rodríguez y del presidente Nicolás Maduro. Esta intervención se enmarca dentro del compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunidades afectadas por las recientes condiciones climáticas, priorizando la restitución de servicios esenciales para el bienestar de la población.
La medida forma parte de un plan integral de recuperación que busca normalizar gradualmente los servicios públicos en las zonas impactadas por las inundaciones, garantizando condiciones sanitarias adecuadas y el restablecimiento del suministro de agua potable para los habitantes de la parroquia Rincón Hondo.
EO/// Con información de: Notiapure
