La restauración de las salas de Parto y Quirófano del centro asistencial tiene como propósito continuar protegiendo al pueblo con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro
Reacondicionamiento del hospital de Piar

Reacondicionamiento del hospital de Piar- Para garantizar el acceso gratuito a la asistencia clínica de calidad, conforme a los estándares internaciones de la medicina.

El Gobierno Bolivariano progresa rápidamente en el acondicionamiento de los centros de salud en el estado Monagas.

En esta oportunidad se trata del reacondicionamiento de las salas de Quirófanos y Parto del Hospital Tipo I “Dra. Elvira Bueno Mesa”, ubicado en Aragua de Maturín capital del municipio Piar, que suministra atención sanitaria a más de 52 mil personas.

El gobernador Ernesto Luna, alineado a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, junto con la alcaldesa Mariangellys Tillero, ambientó los servicios vitales referidos con trabajos especializados.

Leer también: Fundación Niño Simón Monagas proporciona bienestar integral con amor, respeto y equidad

Al respecto, Franklin Cardiet, director del Hospital de Piar, detalló que en estas áreas clínicas fue instalado un potente sistema de climatización integrado por cuatro equipos de cinco toneladas cada uno.


“La idea de la restauración de los servicios vitales en este hospital es seguir protegiendo al pueblo, especialmente a las personas más vulnerables, que presenten algún tipo de patología que perjudique su salud”, puntualizó.

Con 48 de servicio


Esta casa sanitaria, fundada hace con 48 años por la médica de nacionalidad cubana Elvira Bueno Mesa, recibe por segunda vez un abordaje para su reacondicionamiento por parte del gobernador Luna.

Vale destacar que los primero trabajos fueron realizados en la Sala de Emergencia y las consultas de Adultos, Pediátrica, fueron entregados el 22 de noviembre de 2022.

Evitar traslados


Parte de los beneficios de contar con los pabellones quirúrgicos y una sala de Parto en este centro hospitalario es evitar traslados y movilización de los pacientes a otros núcleos sanitarios del estado y, con ello, descongestionar el principal dispensador de salud de la entidad, como lo es el Hospital Central de Maturín.

Destacó la directora de Salud de Piar, Janeilys Correa, quien además afirmó que la idea es atender a los pacientes de Piar en su propio territorio y estabilizarlos, sin que sea necesario movilizarlos hasta otras casas sanitarias, pues con ello se genera mayores gastos económicos a pacientes y familiares; además de favorecer complicaciones y otros tipos de riesgos en los pacientes.

Asistencia repotenciada


Los pacientes del hospital de Piar recibieron con beneplácito las mejoras a la infraestructura que le están realizando al Bueno Mesa, pues esto se traduce en una asistencia repotenciada para ellos, lo que se transforma en salud.

Maribel Rivero, familiar de un paciente, resaltó que todas las mejoras que le hagan al hospital son bienvenidas, porque así no tienen que llevar a los enfermos hasta Maturín, Cedeño o Zamora.

“Desde que el presidente Maduro con el gobernador Luna están metiéndole el pecho a este hospital, el servicio ha mejorado considerablemente. Otro punto que hay que tomar en cuenta es que la alcaldesa Tillero surte con medicamentos y así no tenemos que hacer gastos en esas cosas”, aseguró.

Prensa Oficial