Rector de la Upel aseguró al no aplicar las convenciones colectivas, trabajadores universitarios se ve afectado entre 40% a 70%.

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, manifestó que no han accionado de manera ilegal luego de las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia al imponer multas a las universidades y rectores del país tras la demanda contra la Onapre.

Explicó que la decisión de multar a las instituciones educativas es por demandar unas convenciones colectivas que son «inexistentes» según el Poder Judicial.

«Estamos a la espera de la formalización de la sentencia para que sea revisada por nuestros asesores jurídicos y accionar» agregó López.

Aseguró que al no aplicar las convenciones colectivas el salario de los trabajadores universitarios se ve afectado entre 40% a 70%.

López indicó que una de la próxima acción a tomar será dirigirse a la Organización Internacional del Trabajo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.