Los beneficios que tiene el café sobre la piel radican en sus efectos desintoxicantes y diuréticos, aquí una guía de las mejores mascarillas a base de café.
Quítate algunos años de encima con esta mascarilla de café. Las mascarillas de café sirven como exfoliante natural, ya que los granos del café estimulan la renovación de las células. A su vez, tienen un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está enrojecida o ha sufrido algún brote de acné. Tener como rutina de belleza nocturna el aplicar alguna de las mascarillas de café que enlistamos a continuación también protege a la piel de los efectos que causan en ella los radicales libres, que aceleran el paso de los años de forma más prematura.
Leer también: Hábitos que te hacen parecer mayor, conoce cómo evitarlos
¿Cuáles son las mascarillas de café que evitan el envejecimiento de tu piel?
La mascarilla facial es la herramienta reparadora más esencial, y debido a los notables beneficios que hemos visto sobre el café en la piel; anotamos algunas mascarillas a base de este ingrediente casero al que sumamos otros que también puedes encontrar en tu alacena fácilmente y que aportan propiedades favorecedoras de acuerdo a tu tipo de piel.
Mascarilla de café + bicarbonato + miel
Ingredientes
- 1 cucharadita de café molido
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de azúcar granulada
Preparación
- Licúa todos los ingredientes hasta lograr una pasta.
- Con la cara limpia, aplica la pasta de café, miel y bicarbonato sobre tu rostro y cuello dando un masaje circular, desde el centro hacia afuera; y de arriba hacia abajo.
- Deja la mascarilla durante 10-15 minutos, sin esperar a que se seca por completo retírala con agua tibia.
- Seca y, si no tienes la piel mixta o grasa, suma una crema hidratante.
EO// Redacción: Lixett Santil