Debemos unir esfuerzos para prevenir y combatir estos incendios, así como promover prácticas sostenibles que protejan nuestro entorno
Quema indiscriminada puede acabar hasta con uno de nuestros símbolos nacionales

Quema indiscriminada puede acabar hasta con uno de nuestros símbolos nacionales. Es muy preocupante ver cómo los incendios forestales, ya sean causados por la naturaleza o por la mano del hombre, están afectando nuestra flora y poniendo en peligro la belleza natural que nos rodea. En la carretera Anzoátegui, entre Maturín y Barcelona, podemos apreciar los hermosos árboles de araguaney, pero lamentablemente estos se encuentran en peligro debido a los incendios que están ocurriendo cerca de ellos.

Es primordial tomar conciencia de la importancia de proteger nuestros bosques y ecosistemas naturales, en especial  el Araguaney  que fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de Mayo de 1948, por el entonces presidente Rómulo Gallegos, este emblemático árbol nominado símbolo nacional que acompaña al turpial y la orquídea, es una belleza autóctona de nuestro país.

Entérate aquí: No paran en Maturín quienes utilizan espacios públicos para botar basura

El llamado a los ciudadanos es de conciencia, muchas veces estos incendios son por la mano del hombre, botellas de vidrio en el medio ambiente  también originan incendios los cuales no solo destruyen la vegetación, sino que también afectan la fauna, el suelo y el aire que respiramos. Debemos unir esfuerzos para prevenir y combatir estos incendios, así como promover prácticas sostenibles que protejan nuestro entorno.

Es crucial educar a las comunidades sobre la prevención de incendios, así como implementar medidas efectivas para evitar que se propaguen.

Recordemos que tales acciones enmarcadas en provocación de incendios serán puestas a orden del Ministerio Publico, por lo que la persona puede enfrentar cargos si se encuentra culpable.

Todos podemos contribuir con pequeñas acciones para cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

Entérate aquí: El vacunar a su hijo es el actor de amor más grande de una madre

EO//Redacción: René Bravo