La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios
¿Qué se puede hacer para mantener un peso saludable?. Alcanzar y mantener un peso saludable puede ser un desafío, pero tener un estilo de vida saludable, incluyendo patrones de alimentación sanos y hacer actividad física regular; puede ayudarle a perder peso. También puede reducir la probabilidad de desarrollar problemas de salud relacionados con el peso.
¿Qué factores afectan el peso y la salud?
Usted aumenta de peso cuando consume más calorías (a través de alimentos y bebidas) de las que utiliza con la actividad física y la vida diaria. Pero hay muchos factores diferentes que pueden afectar el aumento de peso, como:
El mundo que le rodea: Su hogar, comunidad y lugar de trabajo pueden afectar la forma en la que se desenvuelve en su estilo de vida diario. Por ejemplo:
A menudo es más fácil encontrar alimentos y bebidas con alto contenido de calorías, azúcar y grasa. Por ejemplo, las máquinas expendedoras, las cafeterías y los eventos especiales pueden no ofrecer opciones saludables y bajas en calorías.
Leer también: OMS: El Niño puede aumentar la malnutrición y las epidemias en Latinoamérica
Los alimentos menos saludables pueden ser más baratos que los alimentos más sanos.
Muchas personas realizan menos actividad física porque pasan más tiempo usando teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Familias: El sobrepeso y la obesidad tienden a darse en familias. Esto sugiere que los genes pueden tener un papel en el aumento de peso. Las familias también pueden compartir hábitos alimenticios y de estilo de vida. Por ejemplo, a menudo algunas familias pueden consumir alimentos y bebidas con alto contenido de calorías, azúcar y grasa. Y ciertas familias pueden tender a ser menos activas y pasar más tiempo haciendo cosas como sentarse y mirar televisión o usar computadoras.
No dormir lo suficiente: Las personas que no duermen lo suficiente pueden consumir más calorías y comer más refrigerios.
Emociones: Algunas personas comen cuando se sienten aburridas, tristes o estresadas, aunque no tengan hambre.
EO// Con información de: 800 Noticias